DSC_0945.jpg

Biografía

Martín Alexander Arellano (n. 1997, California) es un director y compositor de los Estados Unidos basado en Miami, FL. Alex ha escrito obras para diferentes conjuntos de music como Banda de Viento, Orquestas, y conjuntos más pequeños. Alex ha trabajado con varios compositores que incluye Brett Abigaña, Andrew Sigler, y Steven Bryant. El está estudiando para sacar su BM en Teoría de Música y Composición en el Frost School of Music de la Universidad de Miami con Lansing McKloskey, Dorothy Hindman, y, recientemente, Charles Norman Mason.

Como director, Alex ha estudiado con múltiples directores que se incluye Stuart Sims de California State University at Stanislaus, Robert Carnochan de la University of Miami, Emily Threinen de la University of Minnesota, y Neil Thompson de la Orquestra Filarmonica de Goias en Brazil. El es el director fundador y el director artistico del Central California Youth Wind Ensemble basado en Turlock, CA que fue fundado en 2015. Alex, también, es un "Conducting Fellow" con Miami Symphony Orchestra con el Maestro Eduardo Marturet. 

Alex es un hermano del Beta Tau sección de Phi Mu Alpha Sinfonia en la Universidad de Miami, y es el director de su jazz Big Band, y el organizador y director principal del Frost Greek Wind Ensemble, que incluye miembros de las secciónes de Phi Mu Alpha, Sigma Alpha Iota, y Tau Beta Sigma en Miami.